miércoles, 15 de abril de 2015

Setter hace referencia a tres razas de perros de caza.
Probablemente originarias de España en el transcurso de la Edad Media, estas razas evolucionaron a partir de una de peros de caza que durante la cacería se echaba cuando encontraba aves para que pudieran ser atrapadas con una red por sus amos.

Características comunes y variedades

Los setters tienen pelaje largo en las orejas, tórax, piernas y cola, pesan entre 20 y 32 kg y miden de 58 a 69 cm
  • El Setter inglés se comienza a criar en el siglo XV. Puede ser de color blanco, blanco y negro, marrón e incluso blanco con manchas oscuras.
  • El Gordon Setter se origina durante el siglo XVII en Escocia. Es un perro ligero, cubierto de pelaje ondulado negro con marcas color café claro.
  • El Setter irlandés rojo y blanco es el setter irlandés originario. Criado desde el siglo xvii, hoy es relativamente poco frecuente debido al predominio del setter irlandés rojo.




miércoles, 8 de abril de 2015

El galgo es una raza canina autóctona de España, por lo que también se le conoce como galgo español.
Tiene aspecto delgado, con patas largas y pecho voluminoso, que le permite alcanzar grandes velocidades. La altura a la cruz suele ser 62-70 cm en los machos y de 60-68 cm en las hembras. La capa típica es de pelo corto, liso y muy fino. Pero existe también la variedad de pelo duro, que presenta pelo áspero y largo, repartido homogéneamente por el cuerpo, con barba, bigotes y tupé. Los colores más típicos son: barcino o atigrado, negro, barquillo, tostado, canela, amarillo, rojo, blanco, berrendo o pío.